jueves, 25 de febrero de 2016

LOS MEJORES CÓCTELES PARA UN JUERNES CON BLOOM @ THE GIN COLLECTION CONTEST

¡¡JUERNES!! Después de estar durante la semana de la moda encerrada en IFEMA me apetece pegarme una buena fiesta con estilo glam.... ¡¡¡a lo Gossip Girl!!!

Gossip Girl era una de mis series favoritas (y lo sigue siendo) cuyo centro se situaba en el Upper East Side donde contaba los tejes y manejes de los adolescentes de la alta sociedad neoyorquina cargada de moda, lujo, glamour....¡¡¡y muchas fiestas!!!


Así que en sus dos protagonistas me he inspirado para la creación de mis cócteles con la ginebra BLOOM, mi favorita de la gama "The Gin Collection" que, como ya sabéis el 30 de marzo celebra su concurso anual para encontrar al mejor bartender del país (podéis leerlo todo AQUÍ).

Bloom será una de las ginebras junto con Ophir, Greenall´s y Berkeley con la que los cocteleros tendrán que crear de la nada el mejor combinado para ganarse al jurado... yo hoy hago un intento de Preppy-Bartender y os traigo dos cócteles: The Waldorf y Van Der Woodsen.

Bloom es la primera ginebra hecha por una mujer, Joanne Moore, así que mis cócteles debían estar inspirados en 2 mujeres... enseguida se me vino a la cabeza el pack Blair Waldorf y Serena Van Der Woodsen, dos amigas muy diferentes que a pesar de todo siempre protegen su amistad (con alguna traición de por medio).

Empecemos con "The Waldorf".... un cóctel en el que he decidido arriesgarme y salirme de lo tradicional como es el típico cóctel con tónica, limas o menta... ¡he usado la manzana! Es un cóctel único y cosmopolita, como Blair Waldorf, mujer de armas tomar extremadamente calculadora y que tiene que tener el control de absolutamente todo.

Para ello, primero he llenado el fondo de la copa con finas láminas de manzana (¡piel incluida que es la que le da el sabor!), he añadido la ginebra Bloom (unos 5 cl que vienen establecidos en el medidor) y posteriormente (para aquellos que no os gusta la tónica o preferís refrescos sin burbujas) he mezclado la ginebra con un zumo de manzana y le he añadido unas bayas de enebro que, por si no lo sabíais, ayuda a facilitar la digestión. Para decorar la copa (porque si un cóctel no está decorado no nos sirve para instagram) he recurrido a las hojas de lima kaffir para aromatizar la copa junto con la manzana.










 




  

Y finalizamos con el gin-tonic "Van Der Woodsen" tan dulce como su protagonista Serena, la rubia alocada más sexy que a lo largo de la serie va dulcificando su carácter y es la más vulnerable de las dos... ¡Así que se merecía un cóctel repleto de frutas rojas! Puesto que el rojo es la pasión pero con un sabor dulce... creando una simbiosis del personaje entre lo sexy y lo dulce.

Para el "Van Der Woodsen" me fui a la clásica mezcla de ginebra y tónica, debido al sabor suave y floral de Bloom combiné la ginebra con la tónica de pimienta rosa de Schweppes que le va como anillo al dedo, y luego le añadí fresas y frambuesas para aromatizar la copa, que además si te las comes luego están buenísimas.






¿Con qué cóctel os quedáis? ¿Sois del Waldorf Team? ¿O preferís el Van Der Woodsen?
PREPPYELS


1 comentario

© PREPPY ELS BLOG
Maira Gall