martes, 26 de noviembre de 2019

¿QUÉ TENER EN CUENTA ANTES DE VIAJAR AL EXTRANJERO?

viajar-al-extranjero
 Sin duda alguna viajar es un placer pero se puede convertir en una pesadilla si las cosas se tuercen o se te olvidan pequeños detalles.

Tras muchos viajes, he empezado a recopilar cosas tan sencillas pero a la vez tan importantes que se deben tener en cuenta cuando vas a viajar, ya que pueden arruinarte tus ansiadas vacaciones ¡Coge papel y boli!

1. LA VALIDEZ DE TU PASAPORTE: La primera cosa que reviso antes de viajar a algún país (fuera de la Unión Europea) son las condiciones de entrada que debe cumplir el pasaporte antes de entrar al país, ya que en cada lugar puede ser distinto.

En algunos países tu pasaporte debe tener una validez de 6 meses posterior a tu visita en dicho país, hay algunos países que junto con el pasaporte debes llevar un visado (como el ESTA en el caso de Estados unidos)

Yo siempre reviso los requisitos en las fichas de viaje del Ministerio de Exteriores (os dejo aquí el link directo) dentro de "recomendaciones de viaje" en el apartado de "documentos y visados" tenéis toda la info.

Es muy importante asegurarte de que tu pasaporte cumple todas las normas ya que algunas compañías permiten volar a dichos destinos a pesar de que tu pasaporte no cumpla con las condiciones y corres el peligro que quedar retenido en el aeropuerto internacional y obligado a cogerte un vuelo de vuelta ya que no tienes permiso para entrar en el país.

recomendaciones-viajar-extranjero

2. VIAJA SIEMPRE CON SEGURO MÉDICO: Os sorprenderíais la cantidad de gente que viaja sin un seguro médico... Si tenéis un seguro privado, llamar por teléfono e informaros si tenéis asistencia sanitaria en el extranjero y que os remitan una hoja en donde se explique para llevarla en la maleta en caso de que necesitéis asistencia sanitaria y tengáis que justificarlo ante cualquier hospital.

Si vais a viajar a algún país dentro de la Unión Europea, podéis solicitar a la Seguridad la Social la tarjeta sanitaria europea con la que tendréis asistencia en las 28 estados miembros de la UE a la sanidad pública, solicitarla es gratuita y tiene una validez de 2 años (podéis pedirla aquí).

3. HUYE DE LA TEMPORADA ALTA: Si quieres que te salga más barato tanto el vuelo como el hotel y tienes disponibilidad para viajar en meses como marzo, abril, noviembre... es una opción maravillosa para ahorrar en el viaje y con el plus de que podrás disfrutar de tu destino con menos turistas. ¿Mis fechas favoritas? Febrero, abril y octubre.

recomendaciones-viajar-extranjero

4. OLVÍDATE DE LLEVAR EFECTIVO, PERO EVITA LAS COMISIONES DE LOS BANCOS: Cuando viajamos a Nueva York, teníamos que pagar allí el hotel y, dado la cantidad de dinero que era, lo pagamos en tarjeta en lugar de en efectivo. Mi chico tuvo un problema con su tarjeta y le tuvieron que fraccionar los pagos de su parte... Pues bien, por cada pago que hacían desde el hotel, el banco le cobraba una comisión.

Aprendimos la lección de aquel viaje y ahora ya no la repetiremos, porque nos hicimos cuenta en Revolut, un banco digital que te permite pagar en el extranjero sin cobrar comisiones, así como sacar dinero en cajeros sin comisión.

Funciona via app y con una tarjeta de crédito que te mandan a casa, vinculas tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria para tener saldo en tu cuenta Revolut (via transferencia) y ya puedes pagar con ella en cualquier lugar el mundo sin comisión (os dejo el link para crearos vuestra cuenta).

Otras funcionalidades son: el cambio de divisas sin ningún coste y a un tipo de cambio real (el de los bancos suele estar sujeto a condiciones de la entidad), congelar y descongelar la tarjeta desde la app en caso de perderla/robo o si sólo la vas a usar para viajes (una vez acabado el viaje puedes congelarla hasta la próxima vez que vayas a utilizarla), y la opción de usar tarjetas virtuales desechables para tus compras online.

recomendaciones-viajar-extranjero

5. SI EL VUELO ES LARGO LLEVA COSAS QUE TE ENTRETENGAN: Me acuerdo un vuelo que cogimos a Mexico con AirEuropa donde no nos funcionaban las pantallas individuales para ver pelis (que contábamos con ellas), se nos hizo el vuelo súper pesado y aburrido.

Ahora con la opción de visionado sin datos de Netflix, te puedes bajar las pelis o las series que estés viendo para que te sea más llevadero el vuelo, tan sólo tienes que descargártelas antes o bien con wifi o datos para luego poder verla en modo avión... ¡En tan sólo 1 temporada habrás llegado a tu destino!

recomendaciones-viajar-extranjero
6. EL BOTIQUÍN: Creo que es algo en lo que la gente normal (no hipocondríaca como yo) no suele pensar cuando va a preparar una maleta. Ahora piensa que te vas a miles de km de tu casa... y te puede doler la cabeza, la tripa, te puedes resfriar (yo a las 24h de estar en Nueva York me pillé un resfriado), te puedes cortar...

Por eso es básico preparar un pequeño neceser con aquellos medicamentos y cosas que puedes necesitar estando de viaje. Algo tan sencillo como ibuprofeno, paracetamol, pastillas suavizantes para la garganta, fortasec y tiritas te pueden salvar durante un viaje.

 7. EL TAMAÑO DE LOS LÍQUIDOS SI VAN A IR EN LA MALETA DE MANO: Si vuelas con maleta facturada no tienes porqué preocuparte por el tamaño de los líquidos siempre que los metas en la maleta facturada. Si por el contrario viajas con equipaje de mano o el neceser lo llevas a bordo debes tener en cuenta que el bote no debe superar los 100ml.
8. CUIDADO CON EL AGUA: Siempre que viajo a otro país, compro agua embotellada por si las moscas... No queremos pegarnos las vacaciones pegados a un baño.

recomendaciones-viajar-extranjero
10. LAS FOTOS...¡A LA NUBE! (O a una copia de seguridad): La verdad es que es algo que nunca había pensado, empecé a ser consciente a raíz de un vídeo de Paula Gonu en YouTube donde explicaba cómo en Bali le habían robado el móvil y tenía ahí todas las fotos que había estado haciendo y las había perdido por no subirlas a la nube o haber hecho una copia de seguridad...

No cuesta nada subirlas a la nube, pasarlas a un pen drive o enviártelas via wetransfer. Es un trabajo innecesario... en teoría sí, pero más vale ser precavido a que te roben el móvil y te quedes sin recuerdos ¿o no?

9. QUÉ HACER SI TE ROBAN EL DNI O PASAPORTE: Afortunadamente no me ha ocurrido nunca pero, si me pasa... ya sé que lo que tengo que hacer es ir primero a denunciarlo a la policía y después ir al consulado o embajada para que me expidan uno nuevo.

Yo suelo dejar el pasaporte siempre en el hotel y me muevo por la ciudad sólo con el DNI por no ir sin documentación.

10. INFÓRMATE EN BLOGS DE VIAJE: Nadie te podrá aconsejar mejor sobre un lugar en donde ya ha estado, por eso siempre que viajo a algún lugar busco en blogs recomendaciones, localizaciones que no hay que perderse, restaurantes, hoteles, cómo moverse por la ciudad...

Como me resultan súper útiles cuando voy a viajar, yo también dejo mi "huella" en los destinos a los que voy y os dejo toda la información que os pueda servir para poder ayudar a otra gente que va a visitar ese país o ciudad.

Os dejo algunos artículos que publiqué después de viajar:

-MALTA EN 4 DÍAS (leer aquí)
-10 COSAS QUE HACER EN MALTA (leer aquí)

-GEIERLAY, EL PUENTE MÁS LARGO DE ALEMANIA (leer aquí)
-BURG ELTZ, UN CASTILLO ALEMÁN DE CUENTO (leer aquí)

-¿QUÉ VER EN BRUSELAS? (leer aquí)
-BRUJAS Y GANTE EN 24H (leer aquí)

-QUÉ EXCURSIONES HACER DESDE RIVIERA MAYA (leer aquí)
 -EL MEJOR CENOTE DE RIVIERA MAYA (leer aquí)
-EL HOTEL MÁS COLORIDO DE RIVIERA MAYA (leer aquí)


-EL MEJOR HOTEL DE PUNTA CANA (leer aquí)-DESCUBRIENDO LA HABANA (leer aquí)-PLAZA DE LA REVOLUCIÓN, CUBA (leer aquí)-VIÑALES, CUBA (leer aquí)-LAS MEJORES VISTAS DE LA HABANA (leer aquí)-EL HOTEL NACIONAL DE CUBA (leer aquí)

2 comentarios

  1. Q buenos tips a tener en cuenta ehh q a veces solo nos centramos en el viaje y a ver y ya

    ResponderEliminar
  2. Un post muy útil!
    FELIZ SEMANA
    besos
    https://stylishpatterns.blogspot.com

    ResponderEliminar

© PREPPY ELS BLOG
Maira Gall