Nuestra primera parada en Riviera Maya fue en el hotel Catalonia Playa Maroma de la cadena Catalonia Hotels, un hotel lleno de color, en donde las paredes de los edificios que albergaban las habitaciones eran de colores amarillos, verdes, azules y rojos; con impresionantes jardines que los rodeaban llenos de palmeras y vegetación tropical.
El Catalonia Playa Maroma es uno de esos hoteles a los que calificaría como "instagrameables" es decir, que mires donde mires vas a encontrar un sitio perfecto para una foto preciosa, perfecta para recolectar likes en Instagram. Si a lo paradisíaca que es la localización, lo intragrameable de su diseño e interiorismo y la sensación de intimidad, le sumamos la riqueza gastronómica de sus restaurantes temáticos (italiano, japonés, mexicano, español, especializado en carnes y orgánico) te aseguro que no vas a querer volver coger el avión de vuelta.
Para mí, la localización es perfecta si quieres hacer excursiones y quieres disfrutar de un resort tranquilo. Está localizado en Punta Maroma, entre Playa del Carmen y Cancún por lo que es fantástico ya sea para bajarse una tarde a Playa del Carmen o para irte de noche a Coco Bongo, una de las discotecas más famosas de Cancún. Además está enfrente de Cozumel, una isla fantástica para practicar el snorkel y hacer un recorrido en catamarán, aunque otra opción es Isla Mujeres que está enfrente de Cancún (clic aquí para leer todas las excursiones que puedes hacer desde Riviera Maya). Tienes todos los destinos turísticos al lado y el hotel está localizado en una zona que no va a estar masificada ¡es perfecto!
Aunque si tu plan no es ir de excursión y quedarte a disfrutar del hotel no tengo nada más que decirte que en el hotel tienen un equipo de animación con un montón de actividades para hacer durante todo el día: vóley playa, clases de bachata, aquagym, yoga, pilates, fútbol, tenis... ¡¡no te aburrirás y te puede servir para conocer un montón de gente que viene de todo el mundo y que está alojado en tu mismo hotel!!
Si por otra parte prefieres ir de "tranquis" puedes pasarte toda la mañana en las tumbonas de la playa leyendo tu libro favorito y entrando al agua de cuando en cuando para refrescarte o puedes estar también en el recinto de la piscina en donde dentro de ésta tienen un pool bar con asientos dentro del agua para que te puedas pedir un margarita o una piña colada sin necesidad de salir del agua.
¿A que es un buen plan? Para que ya sean unas vacaciones redondas, os he dejado preparado otro post con las excursiones que podéis hacer desde Riviera Maya, leer aquí.
Envidia máxima!
ResponderEliminarOjalá estuviera ahí ahora.
Unas fotos fantásticas.
Un besito!
Essence of electricsbubbles
Estuve ahi y pase unos dias inolvidables
EliminarEste resort de Riviera Maya es muy parecido a los diferentes complejos hoteleros de alta calidad que hay en Cayó Coco, en Cuba. En esta isla tropical, que siempre hay calor, en puedes disfrutar tanto de las instalaciones de los hoteles, piscinas, jacuzzis, piscinas, barras de var en piscinas, de hermosas playas tropicales a pie de hotel, de los chiringuitos en playas, de excursiones en lancha en pantanos de zona selvática y muchas más delicias de la isla tropical. En Cayó Coco, Cuba, zona con hoteles modernos y otras zonas con hoteles de estilo colonial, se vive y se disfruta del caribe más auténtico.
ResponderEliminar