miércoles, 18 de diciembre de 2013

HAPPY BIRTHDAY PREPPY ELS!

Parece mentira pero hoy ¡hace UN AÑO que abrí PREPPY ELS!



¡365 días llenos de duro trabajo en el blog!

Durante este tiempo he ido evolucionando a la vez que el blog, veo los primeros posts y los comparo con los de ahora y no hay color; he aumentado mi presencia en redes sociales creando un twitter exclusivo para el blog, instagram con numerosas fotos del mundo de la moda entremezcladas con mi día a día, mi armario de looks en chicisimo y ahora estoy arrancando con la página de PreppyEls en facebook.

Y es que en un año las cosas han cambiado radicalmente desde el 18 de diciembre de 2012 al 18 de diciembre de 2013: 2 fashion weeks, 27 eventos, miles de fotos, 205  entradas y muchas muchas muchas horas de trabajo.

La clave que me ha llevado a pasar el "umbral" del blog en fase de pruebas a blog con todas sus letritas (puesto que se considera un blog maduro el que pasa del año) ha sido la paciencia, la constancia, el amor al arte y ser fiel a mi estilo pero innovando.

Primero paciencia porque no se consigue todo de la noche a la mañana, me acuerdo que cuando empecé con el blog me daba vergüenza poner el gadget de followers GFG porque no tenía ninguno, así como anunciar en mi perfil personal de twitter que subía un post sabiendo que había amigos que no les importaba en absoluto; pero con el tiempo han ido apareciendo preppies por todas partes que me siguen en blogger, twitter e instagram e interaccionan conmigo, que me dicen cuando les gusta o no algo y es algo que agradezco infinitamente.

El segundo elemento es la constancia, el estar constantemente actualizada, rompiéndote la cabecita para inaugurar secciones nuevas, preparando posts diferentes para no caer en la rutina, el empezar a coger imágenes de allí y de allá y crear un post muy personal. 

Y es que un blog no es un camino de rosas, te ayuda a ser constante, a seguir trabajando aunque el resultado que quieras no es el que consigues finalmente, y es que, más de una vez me ha pasado que he estado trabajando en un post varios días y luego recibía visitas pero ningún comentario... eso me enseñó a valorar cada comentario que recibo y que, aunque públicamente no doy las gracias contestando (porque un "gracias" no os aporta nada) me paso por vuestros blogs para comentaros en los posts que más me gustan, porque sé mejor que nadie, la ilusión de que alguien pierda 1 minuto en leer tu post y en comentártelo, sea para bien o para mal.

El tercero es el amor al arte... o mejor dicho, el amor a la moda. Y es que si no me apasionara este mundo, no estaría aquí, con publicación tras publicación, buscando las imágenes que quiero, sacando looks de mi armario que os puedan servir, inspirar o que no os gusten y me lo digáis tal cual, yendo a eventos y contarlos después post tras post...

Y por último ser fiel a mi estilo pero con toques innovadores. Hay ciertas tendencias que por mucho que sean lo más de lo más no me pondré nunca, porque tengo muy claro quién soy y lo que me gusta. Es por eso que no encontraréis un look lencero en mi blog, puede que os lo comente como artículo y os muestre prendas de diferentes marcas porque, que a mí no me guste no significa que al resto no, y si a algún preppy le gusta, que menos que dedicarle un post, porque al fin y al cabo el blog no es sólo mío, es mío y de todos los preppies que leen post tras post día tras día.

Pero eso no significa que sólo pueda vestir dentro del marco preppy y no sacar los pies del tiesto alguna que otra vez. Y es que gracias al blog me he abierto a nuevas tendencias que, aunque no encuadren mucho en mi look del día a día, me han ido convenciendo cada vez más.

¡Como anécdota, mi primer earcuff! Uno de mis primeros posts fue de los earcuff, me encantaron pero no me veía con ellos... hasta que con el paso del tiempo vi a muchas bloggers que se lanzaban con outfits o accesorios poco convencionales y fue cuando espabilé y dije ¿y qué pasa si no va con mi estilo? ¡A mí me gusta! Y así fue como me compré mi primer earcuff, al día siguiente lo llevé a la universidad y todos mis amigos se quedaron con la boca abierta... algunos no tenían ni idea de lo que era un earcuff, otros me decían que me quitara esa cosa horrible de la oreja, otros que molaba pero que no me pegaba nada porque yo no era grunge y que el earcuff era muy macarra.

Me sorprendió ver que me daba absolutamente igual sus opiniones, que gracias al blog había aprendido a confiar en mi estilo y en mí misma, y que si me apetece ponerme un earcuff, me lo pongo y me da igual lo que opine la gente, en definitiva... ser yo.

También me gustó que mis amigos me dijeran lo que opinaban, tal cual, nada de postureos y de peloteos, y eso es algo que valoro mucho porque quiero que me digan las cosas buenas y las malas. Hablando de amigos... quiero dar las gracias a todos los que han sufrido de PreppyFotógrafo alguna vez, especialmente a mi amigo Héctor que le va a salir chepa de llevar la cámara en su mochila, y sobre todo a las personas que han estado apoyándome desde el primer momento, a los que se han incorporado más tarde y a los que estén por venir.

Y aquí termino este post de reflexión/experiencias/agradecimientos y anécdotas para celebrar el 1º aniversario del blog (el primero de muchos, esperemos) acercándome un poquito más a todos vosotros en vez de abriendo mi armario, abriendo mi corazón.

No os olvidéis de que por el aniversario de PREPPY ELS y con motivo de la Navidad estoy de sorteo, podéis acceder al sorteo a través de este post haciendo click AQUÍ 

Muchos besitos desde PreppyEls.

8 comentarios

  1. Hola hola!!! MUCHAS FELICIDADES POR TU BLOG! Solo quien tiene uno sabe el trabajo que lleve y tu lo estas haciendo de maravilla, toda la suerte del mundo y espero que tengas una linda navidad!

    http://fuk-fashion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola! felicidades por este primer año! yo empece hace poco con mi blog y me identifico con cada cosa que escribiste. Saludos y que sigan los éxitos!!

    http://lavidaseguncarli.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Guapísimaaaa!! Felicidades por ese primer añitooo!! Tienes un blog estupendo y eres una chica estupenda por eso me paso siempre que puedo por aquí jeje.
    Un besazo enormeeeee!!

    www.acooltime.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Felisidade por tu blo niña!
    mu presioso, mu bonico... y como musho saleroo!
    sigue asi presiosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PS. no pongo blo pq no tengo illa...

      Eliminar
  5. Enhorabuena guapísima.
    Estoy de acuerdo contigo en lo de que el blog da mucha confianza a la hora de atreverte con nuevas tendencias.

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!!! Y que sean muchos más!!
    besos!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hace poco que te sigo, pero me guata hacer parte de este aniversario, porque en tus palabras me reconocía, poco a poco he ido aprendiendo a sonreír a la cámara y a tener dos poses de foto jajajjaa, porque por ahora no tengo mas, pero eso ya es mucho comparado al día en el que escribí mi primer post. Un beso guapa, y me paso a participar en tu sorteo.

    ResponderEliminar

© PREPPY ELS
Maira Gall