miércoles, 13 de mayo de 2020

LAS 5 SERIES DE NETFLIX DE MI CUARENTENA

5-series-netflix-cuarentena
Más de 2 meses encerrada en casa sin poder salir da para mucho y tengo que confesar que, seguramente al igual que vosotros, Netflix ha hecho que se nos pase el tiempo más rápido, nos ha hecho viajar sin salir de casa y sentirnos más acompañados en estos días de aislamiento.

La lectura también ha sido otro de mis pasatiempos, no te pierdas los 5 libros que te recomiendo para disfrutar el confinamiento aquí.

Durante la cuarentena he visto 5 series, en la gran mayoría era la última temporada que se ha lanzado durante estos meses a excepción de 2 que he empezado de cero ¿las habéis visto vosotros también? Si no es así, espero que os sirva de recomendación si estáis en ese punto de no saber qué ver y, si echáis de menos alguna serie TOP que hayáis descubierto durante el confinamiento ¡dejádmelo en los comentarios!

ESTE POST NO CONTIENE NINGÚN SPOILER, disfrútalo tranquilo.

1. ÉLITE: The kids are coming... Fue el primer lanzamiento durante la cuarentena, llegaba la 4º temporada del instituto más famoso, Las Encinas. 

Si no habéis visto nunca la serie, todo gira en torno al asesinato de una alumna, todos son sospechosos pero solamente uno es el culpable; a lo largo de las temporadas se descubrirá quién es el asesino y qué le llevó a matar a una compañera de clase, todo bañado por una trama protagonizada por el peligro que guarda la mentira, el dinero, amores interesados y otros prohibidos que se mantienen en secreto... 

El trailer de la 4º temporada avisa de lo que parece un suicidio pero ¿realmente lo es? 

5-series-netflix-cuarentena-elite

2. DRIVE TO SURVIVE: Seguramente no lo sabíais pero... soy una gran aficionada de la Fórmula1, me encanta la velocidad y, aunque no entiendo de mecánica ni de coches, disfruto mucho viendo la F1, me acuerdo que mi afición comenzó cuando aterrizó Fernando Alonso en el paddock y todos los fines de semana veía las carreras con mi padre (incluso cuando implicaba levantarse muy pronto).

Durante las últimas semanas de cuarentena, descubrí este docureality de la Fórmula1, sólo tiene 2 temporadas correspondientes a los premios de 2018 y 2019 (la de 2020 no sé si se llegará a rodar porque ahora mismo esta cancelada y hasta el 5 de julio no arrancará pero no saben en qué condiciones) descubrirás la faceta más personal de los pilotos ¡me encanta el buen rollo de Daniel Ricciardo! las presiones a las que están sometidos, los juegos de sillas, los piques entre escuderías y la tensión que supone ser el director de la escudería y motivar a todo un equipo para estar en el podio y ganar carreras.

¿El momento más emotivo? Cuando Lecrerc ficha por Ferrari y recuerda a Jules Bianchi y, el homenaje a Niki Lauda en la 2º temporada, estando ya retirado, fichó como asesor de Ferrari así que también tiene su hueco a lo largo del reality hasta su fallecimiento a los 70 años en 2019. 

5-series-netflix-cuarentena-drive-to-survive-formula1

3. HOLLYWOOD: ¡La empecé esta semana y pinta muy bien! Narra la lucha de un grupo de aspirantes a reinar en la meca del cine tras la Segunda Guerra Mundial: actores, actrices, guionistas, directores... Todos tienen un sueño común pero deberán sufrir antes las consecuencias de un sector y una sociedad marcada por las diferencias raciales, género y el uso del cuerpo como moneda de cambio para llegar a lo más alto de la cima.

5-series-netflix-cuarentena-hollywood

4. SEX EDUCATION: Esta serie la empecé con mi chico porque no nos poníamos de acuerdo en qué serie ver, él quería unas que yo no y viceversa, así que por descarte comenzamos Sex Education y, puede ser que, por las pocas expectativas que teníamos, nos gustó mucho.

Durante la cuarentena se estrenó la 3º temporada (para mi, la mejor de todas), la historia se desarrolla en un instituto de Inglaterra donde Otis, un chico bastante introvertido cuya madre es terapeuta sexual, decide abrir un consultorio sexual clandestino con Maeve, una chica bastante independiente que no le prestaría ni un minuto de su atención a Otis si no fuera por el dinero que ganan con el consultorio.

Una serie en la que se trata el sexo desde un punto de vista divertido pero responsable, evidencia la falta de información sobre estos temas en los colegios y la necesidad de sus alumnos a recurrir a los servicios de Otis para consultar sus dudas.

5-series-netflix-cuarentena-sex-education

5. LA CASA DE PAPEL: Si el robo en la fábrica de moneda y timbre fue un éxito, ahora se enfrentan al asalto del Banco de España donde, las cosas puede que no salgan tan bien... Enfrentados contra el gobierno y con el apoyo de la población, están encerrados sin escapatoria en una batalla sin límites para poder escapar ¿lo conseguirán todos o lamentaremos la baja de algún personaje mítico?

Para mi gusto, considero que se debería de cerrar ya la serie con una 5º temporada y ponerle fin porque, al final es más de lo mismo.

5-series-netflix-cuarentena-la-casa-de-papel

No hay comentarios

Publicar un comentario

© PREPPY ELS BLOG
Maira Gall