jueves, 29 de octubre de 2020

10 PRODUCTOS DE BELLEZA PARA LA NUEVA NORMALIDAD

10-productos-belleza-nueva-normalidad-covid

Durante el confinamiento soñábamos con los días de verano, poder pisar la calle, bañarnos en el mar, salir a cenar con amigos, correr por el campo... Creo que ha sido el verano más deseado y corto de la historia, a mí por lo menos se me ha pasado volando.

Ahora toca volver a acostumbrarse a la rutina marcada por nuevas reglas como la distancia social, el uso de mascarilla, el empleo de gel hidroalcóholico... Por eso quiero compartir con vosotr@s 10 productos de belleza para que todo vuelva a ser como antes (aunque en realidad no lo sea).

1. UNA MASCARILLA PARA RESTAURAR TU MELENA.

Durante el verano, el pelo se estropea muchísimo tanto si hayas estado en playa o montaña, el sol destroza el pelo y si le añades sal o cloro el daño es exponencial.

Por eso, después de las vacaciones me hago "curas capilares" con mascarillas durante 24h para hidratar de medios a puntas. La mascarilla que estoy utilizando actualmente y que me está yendo muy bien combinada con aceite tras el lavado, es esta de Klorane con manteca de cupuaçu cuyas propiedades reparan y nutren el cabello.

10-productos-belleza-klorane-mascarilla-cupuacu

2. EL EFECTO "BUENA CARA".

Hablando de la misma marca, Klorane llega por todo lo alto este invierno con una línea cosmética ecoresponsable para contrarestar la fatiga y el cansancio en nuestro rostro.

Con la fatiga se acelera la deshidratación, que puede suponer una pérdida de 3 litros/día, afecta al tono muscular, los vasos sanguíneos no suministran a la piel los nutritientes necesarios, el agua se estanca en los vasos y tejidos y, como consecuencia, la piel se hincha, los rasgos se marcan y, aparecen las bolsas.

Si sufrís el efecto de cara cansada, os recomiendo que incluyáis en vuestra rutina de belleza el sérum wake-up call, cornflower water cream para el día y water sleeping mask por la noche; los 3 llevan activos hidratantes y antifatiga como el agua floral de aciano (calma y descongestiona), el ácido hialurónico vegetal (hidrata y alisa) y edelweiss (cultivado en los alpes suizos).

10-productos-belleza-nueva-normalidad-covid-klorane-wakeup-call-serum

3. EL FIJADOR QUE EVITARÁ MANCHAR TU MASCARILLA.

Este producto se ha convertido en el más importante en mi rutina de maquillaje cuando antes, limitaba su uso sólo cuando salía de fiesta para fijar el maquillaje frente al calor. Ahora es imprescindible para no manchar nuestras mascarillas de base de maquillaje.

Yo el que siempre utilizo es el fijador all nighter de Urban Decay, lo pulverizo sobre el rostro una vez que está maquillado y espero unos minutos antes de ponerme la mascarilla.

10-productos-belleza-fijador-maquillaje-all-nighter-urban-decay

4. AHORA MÁS QUE NUNCA, RESALTA TU MIRADA.

Ahora todo se centra en la mirada, al tener cubiertas 3/4 partes de la cara, sólo dejamos al descubierto los ojos y es ahora cuando la máscara de pestañas toma más relevancia; una mirada abierta y descansada hará que nuestros ojos expresen lo que el resto de nuestro rostro no puede.

En verano he estado usando Lash Freak de Urban Decay, al principio no me parecía tan WOW pero porque estaba aplicándome la máscara con toda la base del pincel y no terminaba de pillar bien todas mis pestañas, cuando empecé a utilizar sólo la punta (que es redondita y alcanza hasta las pestañas más pequeñas) aluciné con el resultado, 100% pestañón.

10-productos-belleza-fijador-maquillaje-lash-freak-urban-decay

5. ES EL MOMENTO DE PONER A PUNTO TU SONRISA. 

Desde el invierno del año pasado ya estaba decidida a ponerme la ortodoncia invisible de Smysecret, tenía la cita para ponerme los ataches y las primeras fundas justo la semana que se declaró el estado de alarma y tuve que esperar hasta después del confinamiento para poder empezar el tratamiento de 10 meses.

Si estáis pensando en mejorar vuestra sonrisa, bien sea con brackets, ortodoncia transparente o haceros un blanqueamiento... tenéis un 10% de descuento en Smysecret con mi código ELSASMY ¡os animo ahora más que nunca porque cuando volvamos a la normalidad sin mascarilla todos os verán mejor pero no sabrán porqué! 

10-productos-belleza-nueva-normalidad-covid-ortodoncia-invisible-smysecret

6. PARA TRATAR LESIONES CUTÁNEAS.

Soy bastante torpe y hace unas semanas me quemé parte de la mano con el horno, al ir a sacar la mano la levanté demasiado y toqué una superficie caliente... Al rato ya tenía la quemadura marcada, tras poner la mano bajo agua fría me apliqué una crema para quemaduras en las primeras 24h y los días siguientes, preocupada por si me iba a quedar marca, estuve aplicándome la crema Cicalfate de Avène que está especialmente indicada para lesiones cutáneas y se encarga de regenerar la piel (yo la tenía en casa porque en época de resfriados, se me suele pelar la piel en torno a las aletas de la nariz y siempre la utilizo para hidratar esa zona que se irrita por sonarse con pañuelos).

10-productos-belleza-nueva-normalidad-covid-avene-cicalfate

7. UN CHAMPÚ PARA CABELLOS RUBIOS.

No conocía laboratorios Sys, expertos en cosmética natural así que seleccioné varias cositas en el carrito para probar (mascarillas capilares, crema de cuerpo) y una de ellas fue el champú de camomila.

Llevo usando este tipo de champú desde que soy pequeña para conseguir un rubio más dorado en verano pero a la vez protegiéndolo del daño solar.

Los productos con camomila los suelo reservar para el verano, que es cuando mi cabello está más expuesto al sol y por lo tanto más débil y castigado. La camomila es perfecta para dar luminosidad al cabello, usándolo en verano consigo aclarar mi cabello de forma natural consiguiendo unos reflejos más rubios en mi melena.

Si no eres rubia (o rubia teñida), no te recomiendo el uso de la camomila, tengo amigas castañas/morenas que lo han utilizado porque se pensaban que iban a conseguir ese rubio (que sólo conseguimos las que somos naturales) y han terminado con el pelo "naranja" de tanto usarlo para decolorar su pelo de tal forma que acabaron con el pelo chamuscado y teniendo que ir a la peluquería.

10-productos-belleza-nueva-normalidad-laboratios-sys-camomila-champú-rubia



8. VITAMINA C PARA RECUPERAR LA PIEL.

La vitamina C es buena durante todo el año, pero leí en una revista de moda que es tras el verano cuando más nos la pide la piel para regenerarse tras los excesos solares de las vacaciones.

Todos los sérums de Pixi me encantan ¡creo que tengo casi todos! y tras el verano empecé a utilizar el de vitamina C, si sois muy fieles a vuestro serum y no queréis cambiarlo por otro, también podéis encontrar otros productos que os pueden encajar de la línea vitamina C de Pixi: desde tónicos, pasando por limpiadores hasta hidratantes.

10-productos-belleza-nueva-normalidad-covid-pixi-serum-vitaminaC

9. LA PALETA DE OJOS DEL OTOÑO.

En realidad la Ultraviolet Palette ha sido mi paleta de ojos del verano, puesto que la recibí por entonces, a cada plan que podía arreglarme un poco más, la utilizaba pero... me ha gustado tanto, que la voy a seguir utilizando durante el otoño e invierno. 

Sí que es cierto que para otoño me gustan más las sombras en tonos tierra y naranjas pero... desde que he estado usando la paleta Ultraviolet de Urban Decay sólo pienso en hacerme sombras rosas, lilas y púrpuras ¡es una pasada experimentar con cada tono de la paleta, jugar a mezclar tonos y hacer sombras para distintos momentos del día!

10-productos-belleza-fijador-maquillaje-paleta-sombra-ojos-ultraviolet-urban-decay

10. UN MOMENTO DE RELAX.

Y para terminar el listado de productos beauty, un momento de relax, de pausa, para olvidarnos de todo lo que estamos viviendo en este año, las mascarillas Aqua de Biotherm han sido mis mejores compañeras.

Ese momento en el que no puedes más, que estás estresada, saturada o agobiada y lo único que necesitas es encerrarte en una habitación tu sola y desconectar... es el mejor momento para ponerte una mascarilla flash.

Durante la cuarentena estuve durmiendo fatal, me despertaba muchas veces por la noche y eso hacía que al día siguiente estuviera cansada, sin energía y de mal humor. Así que cuando terminaba la semana de trabajar, me iba al baño, ponía música, llenaba la bañera con agua caliente y espuma, encendía una vela aromática, me ponía mi mascarilla y desconectaba de las noticias del Covid por una hora. ¡Salía completamente renovada!

10-productos-belleza-nueva-normalidad-covid-biotherm-aqua-mask


No hay comentarios

Publicar un comentario

© PREPPY ELS BLOG
Maira Gall