miércoles, 1 de abril de 2020

5 LIBROS QUE LEER DURANTE LA CUARENTENA @ WISHLIST

5-libros-que-leer-durante-la-cuarentena-coronavirus

Ahora que el Coronavirus nos tiene a todos encerrados en nuestras casas, ¿qué mejor momento para empezar una nueva novela? Ese libro que te regalaron en Navidad o por tu cumpleaños y que todavía no le habías encontrado "el momento" de leer.

Hace un par de años que retomé el hábito por la lectura, desde la universidad lo había abandonado y sólo leía cosas relacionadas con mi carrera, y desde entonces no paro de leer libros, recordé lo mucho que me gustaba leer. Por eso hoy, quiero recomendaros lo últimos libros que he leído + uno que tengo pendiente por leer....

1. SI TE GUSTAN LAS NOVELAS DE AGATHA CHRISTIE: El último libro que me terminé fue Un invitado insperado (link a Amazon) de Shari Lapena, me encantan las novelas de misterio e intriga y esta tiene todos los ingredientes perfectos: un grupo de personas que no se conocen entre ellas y que llegan a un hotelito rural en medio de las montañas a pasar el fin de semana... De repente una enorme ventisca les deja incomunicados y aparece un cadáver, todos sospechan de todos...

5-libros-que-leer-durante-la-cuarentena-coronavirus


2. HELENA DE ESPARTA: Es el libro que he empezado ahora durante el confinamiento por el Coronavirus, una novela con tintes feministas que me regalaron el 8M por el día de la mujer, todo el mundo conoce la Iliada y por todos es sabido la belleza de Helena de Troya pero... ¿sabéis algo más sobre ella? ¿alguien decidió darle peso más allá de su belleza? Esta novela pone voz a la mujer que fue raptada por Paris y que originó la guerra de Troya (link a Amazon).

5-libros-que-leer-durante-la-cuarentena-coronavirus

3. LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION NO VERBAL: Tengo que confesar que fue uno  de mis grandes descubrimientos durante el otoño, nunca antes le había dado importancia a lo que transmitimos tan sólo con gestos y movimientos hasta que me leí el libro de José Luis Martín Ovejero, Tu habla que yo te leo (link a Amazon) y empecé a desgranar el significado de cada gesto y poner a prueba a todo mi entorno intentando leer sus gestos mientras hablaban conmigo.

Es un libro súper didáctico, donde entenderás qué personas son autoritarias, sumisas, extrovertidas, introvertidas, si te están mintiendo, si les estás incomodando con tus preguntas... ¡incluso te ayudará a conocerte mejor a ti mismo!

5-libros-que-leer-durante-la-cuarentena-coronavirus


4. SI QUIERES LLORAR (PERO DE EMOCIÓN): Durante el verano,que es cuando más suelo leer porque tengo más tiempo disponible, comencé El Vuelo de Lena de Sara Ballarín, (link a Amazon) cuando me fui de vacaciones a México, creo que de los libros más tiernos que he leído nunca y que más me han hecho llorar (lloré en la terminal del aeropuerto de Cancún mientras lo leía esperando al embarque jaja), pero no de pena, sino de emoción y ternura...

Lena es una chica que tiene miedo a vivir, se ha quedado atorada en un momento de su vida en el que no consigue luchar por lo que quiere; uno de sus apoyos más importantes, su abuela, fallece y le deja en herencia sus memorias, todo el recorrido por la historia de su abuela, las adversidades que superó y como, a pesar de todo lo malo, ella siguió viviendo con más ganas que nunca.

Es un libro de verdades que duelen, realidades que sorprenden y cadenas que nos atan con una lección, no se puede vivir anclado a la tristeza que producen las cicratrices del pasado, hay que alzar el vuelo.

5-libros-que-leer-durante-la-cuarentena-coronavirus

5. SI TE GUSTA LA MITOLOGÍA: Hace tiempo que tengo Circe (link a Amazonentre mis manos pero no he encontrado el momento perfecto para leerlo, lo tengo reservado para este verano porque quiero disfrutarlo con calma, por lo que os puedo hablar de la sinopsis pero de momento no os puedo dar mi opinión personal hasta que lo lea.

Seguro que todos conocíais a Helena de Troya pero... ¿a Circe? Es la hija de Helios (personificación del sol) y Perseis (una ninfa hija del Océano), cuando acude al mundo de los mortales descubre su poder, desconocido hasta el momento para ella, el poder de la brujería y se convierte en una hechicera que hace temer al mismo Zeus.

Tendrá que decidir si pertenece al mundo en el que ha nacido repleto de dioses o, al mundo mortal que ha llegado a amar en una novela en donde se entrecruzan rivalidades familiares, intrigas palaciegas, el amor y la pérdida enmarcadas en una celebración de la fuerza femenina en un mundo dominado por los hombres.

5-libros-que-leer-durante-la-cuarentena-coronavirus

2 comentarios

  1. Una wishlist genial! Tomo nota:)
    FELIZ JUEVES EN CASA
    besos
    http://stylishpatterns.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, no he leido ninguno de los 5. Añado Terra alta, la chica de nieve y los años de la ballena que son los que si, y de 10!

    ResponderEliminar

© PREPPY ELS BLOG
Maira Gall