miércoles, 29 de junio de 2016

QUE BOLA CUBA? || DISCOVERING HAVANA @ CUBA

Para nuestro primer día en La Habana (ver vídeo aquí), madrugamos bastante (tenía jet-lag y a las 4 de la mañana tenía los ojos abiertos como platos) y enseguida dejamos nuestro hotel en Vedado después de desayunar y fuimos paseando por el Malecón hasta llegar al Paseo del Prado (donde se celebró el desfile de Chanel "Coco Cuba") íbamos saliendo al Malecón, nos metíamos en las paralelas para ir descubriendo todos los lugares, haciendo una parada imprescindible en el callejón de Hammel.

Una vez que llegamos a la Habana Vieja cogimos las calles Obispo y Empedrado para adentrarnos en la Habana Vieja y recorrernos sus 4 grandes plazas alrededor de las cuales surge la vida cubana: Plaza de armas, plaza vieja, plaza de San Francisco de Asís y (mi favorita) plaza de la catedral.

Intentamos ir a la Bodeguita del Medio a tomarnos un mojito para hidratarnos del calor que hacía pero... ¡fue imposible de la cantidad de gente que había! También intentamos comer en el Paladar Doña Eutimia que habíamos visto por tripadvisor pero estaba todo reservado (el maître por cierto, fue bastante borde) pero como yo llevaba una lista de varios restaurantes fuimos a otro que tenía fichado; La Mina, situada en la misma Plaza de Armas, en el post del viernes os contaré nuestro primer contacto con la gastronomía cubana.

Después de comer intentamos retomar nuestra ruta para seguir descubriendo La Habana pero hacía tanto calor que volvimos a la Plaza de la catedral a sentarnos en el restaurante El Patio (con unas vistas a la catedral espectaculares y sobre todo a la sombra) a tomarnos un mojito y una piña colada para después, retomar nuestro camino hacia el hotel en Vedado.

De vuelta, íbamos por la calle Neptuno y nos pasamos a la calle Concordia para reservar en el paladar La Guarida (donde se rodó la película fresa y chocolate y han acudido representantes tan emblemáticos como Obama y la Reina Sofía a comer) ya que por internet me había puesto en contacto con ellos pero siempre lo tenían todo reservado, aprovechamos y nos subimos a la azotea donde tienen unas vistas de toda la ciudad espectaculares y empezamos a ser conscientes que estábamos en una ciudad llena de magia.

For our first day in Havana (watch the video here), we woke up early (I had jet-lag and at 4 am was hyperactive and couldn't go outside because it was dark and I was scary) so after breakfast we left fast the hotel in Vedado and walk along "el Malecón" to reach "el Paseo del Prado" where took place the Chanel Cruise Fashion Show called Coco Cuba after an essential stop at "el callejón de Hammel".

Once we arrived at "Old Havana" we walked down "Obispo" and "Empedrado" streets to discover the 4 important squares in Havana where Cuban life arises: "Plaza de armas, "plaza vieja", "plaza de San Francisco de Asís" and (my favorite) "plaza de la catedral".

We tried to get into "La Bodeguita del Medio" to drink a mojito but it was impossible for the amount of people inside there! So we went directly to have lunch at "La Mina" restaurant, located in "Plaza de Armas" (on Friday's post will tell you how was our first contact with Cuban cuisine).

After lunch we moved to "El Patio" restaurant (with a spectacular  view of the cathedral) because it was too hot to continue walking so we stop there to drink a mojito and a piña colada before coming back to our hotel in Vedado.

During back home, we went down the "Neptuno" and "Concordia" streets in order to book at "La Guarida" (where Strawberry&Chocolate was filmed and emblematic representatives as Obama and Spanish Queen have gone there for lunch) because I tried via online but always was all booked and also we stayed in the roof of the restaurant where you can discover the best views of a city full of magic.