jueves, 6 de enero de 2022

¿DEBERÍA LACOSTE ROMPER SU CONTRATO CON DJOKOVIC?

 lacoste-contrato-djokovic-open-australia

¿Crisis de imagen en la casa del cocodrilo? El revuelo que ha causado la exención del tenista Djokovic para poder disputar el Open de Australia pero la negativa por parte del país a pisar suelo australiano por no estar vacunado contra la Covid ha provocado una ola contra el tenista, no sólo en su gremio sino en todo el mundo, sean amantes o no del tenis. 
Y es ahí cuando, las marcas que apuestan por patrocinar, acompañar y asociarse a los valores de ese tenista al que contratan como imagen de la marca empiezan a tener problemas. ¿Debería seguir apostando por este deportista? ¿Suspendemos el contrato?

Djokovic, Federer y Nadal siguen siendo el objeto de deseo de las marcas y es que marcas como Lacoste, Uniqlo y Nike cuando buscan un deportista al que vincular su imagen, buscan que éste comparta los mismos valores que la marca.

lacoste-contrato-djokovic-open-australia

Djokovic tiene contrato con la casa francesa hasta 2025 por el que la marca pagó 30 millones de dólares en 2017, cuyas condiciones son vestir Lacoste en sus eventos deportivos y extradeportivos a excepción del calzado, del cual se encarga Asics. Aunque el binomio Djokovic-Lacoste no comenzó hasta 2017, ya que antes era la marca japonesa Uniqlo quien le patrocinaba.

Lacoste representa ese effortless chic que caracteriza a Francia, looks relajados y simples enmarcados en una identidad francesa de la marca centrada en la elegancia deportiva
Con Djokovic como imagen, generaban conversaciones y contenido en torno a los circuitos del Gran Slam, aupándole hasta la victoria y obteniendo presencia en medios de comunicación tan sólo por lucir su polo en los torneos: prensa, televisión y redes sociales generando contenido, mostrando la marca sin haber pagado la presencia del logo en ellas. 
Aparte de la campaña de Branding en medios de comunicación, se juntan las colecciones exclusivas bajo el paraguas de Djokovic, una colección creada para los fans del tenista y brand lovers de la marca. 
lacoste-contrato-djokovic-open-australia

¿Se acerca una crisis de imagen para la firma francesa por seguir patrocinando a un tenista que, a diferencia del resto de deportistas, no ha querido vacunarse? En un mundo tan dividido con negacionistas tirando por tierra sin criterio alguno estudios científicos, poniendo en duda el sacrificio extremo de los sanitarios y donde tantas personas han perdido a seres queridos ¿tiene sentido que se dé visibilidad a otro negacionista? Una marca que está al lado del deporte, del compañerismo, del fair-play... ¿seguirá apostando por representar y vincular su imagen a alguien que está demostrando ser un egoísta?

Este movimiento anti-establishment puede restar atractivo a Djokovic de cara a las marcas patrocinadoras, que huyen de polémicas y son convencionales y podría afectarle no sólo a sus contratos publicitarios  sino a su imagen como deportista.

lacoste-contrato-djokovic-open-australia

4 comentarios

  1. Es un debate interesante el que planteas... Por un lado, puede que la marca no quiera verse salpicada por polémicas o por el contrario, no le importe porque piense que la polémica le traerá más visibilidad.
    Yo estoy deseando que empiece el Open de Australia para disfrutar del tenis!
    FELIZ FINDE
    besos
    https://stylishpatterns.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario Alejandra! No estoy acostumbrada a publicar este tipo de contenido pero me apetecía mucho escribir sobre todo desde la perspectiva del Marketing.

      Feliz Año!

      Eliminar
  2. Interesante postura. Creo en la libertad de decisión pero no creo q este por encima de la seguridad de todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! Habrá que ver cómo evolucionan los hechos porque parece que la polémica va a seguir para rato...

      Feliz Año!

      Eliminar

© PREPPY ELS BLOG
Maira Gall