jueves, 1 de julio de 2021

5 PROTECTORES SOLARES PARA ESTE VERANO @ BELLEZA

5-protectores-solares-verano-preppyels-belleza

 Este año tenemos muchas ganas de sol y playa, el confinamiento perimetral al que hemos estado sometidos ha hecho mella y ahora mismo sólo podemos pensar en tumbar una toalla sobre la arena y tirarnos horas al sol.

Nuestros planes al sol en verano (y en cualquier estación) deben ir acompañados de un protector solar para prevenir el envejecimiento prematuro de nuestra piel, que nos salgan manchas y enfermedades como el cáncer de piel.

Por eso hoy, os traigo 5 protectores solares de distintas marcas para que encontréis el  protector solar que mejor se adapta a vuestras necesidades.

1.SI ERES FOTOTIPO I O II.

Soy muy blanquita de piel, rubia y con muchos lunares... las papeletas de poder desarrollar un melanoma o cáncer de piel son mayores en las personas con fototipo I (pelirrojas) y II (rubias) por eso, en los meses de verano la protección siempre debe ser de 50 o superior a ella.

Mis primeras exposiciones solares en la playa, donde los rayos inciden más, siempre van acompañadas por protección 100 para cara, cuello y escote. Según me voy bronceando puedo bajar a protección 50 pero de ahí no paso, a diferencia de lo que mucha gente cree, te bronceas pero protegiendo tu piel para evitar daños a nivel celular y lesiones en la piel que no son ninguna broma.

Esto no significa que la gente que tiene la tez más oscura no debe usar factores con protección 100, todos deberíamos usar los factores de protección más altos pero, al final son las pieles más blanquitas las que más sufren las agresiones del sol.

Para las personas que en verano trabajan al aire libre y en contacto con el sol: jardineros, obreros, socorristas... también deberían aplicar protectores con SPF100 ya que están expuestos al sol durante mucho tiempo.

5-solares-verano-eucerin-queratosis

2.SI TE VAS A BAÑAR EN EL MAR.

Esto es algo de lo que he sido consciente desde hace poquito y es que, cuando te bañas en el mar el protector solar se desprende de nuestra piel y se queda en la superficie ¿te has fijado alguna vez cuando os bañáis muchas personas en una piscina y el agua se queda como aceitosa? Pues en la piscina el agua se depura pero en el mar....¡NO! 

Por eso agradezco mucho a todas las marcas que nos han hecho ver que esto supone un problema para la conservación de todas las especies que viven en el mar ya que estamos enturbiando su ecosistema y, desde hace un par de años tengo protectores solares para la playa y protectores solares para la piscina.

Los de la playa siempre son biodegradables, así que mi recomendación este verano para que cuidéis del mar a la vez que de vuestra piel es la gama SUN SECURE de los protectores de SVR.

5-solares-verano-svr-protector-bifasico

3. PROTECTOR SOLAR PARA EL CABELLO

Hace un par de años que descubrí los protectores solares ya que era algo que desconocía completamente. Y es que por mi tipo de pelo: rubio, seco y quebradizo... Asumía que a la vuelta del verano tocaba coger la tijera y cortar 4 dedos mi cabello para sanearlo para volver a empezar a cuidarlo el resto del año.

Los protectores ayudan al cabello a reducir los daños de la sal, el sol y el cloro, no es sólo un tratamiento protector, sino que también es hidratante por lo que si tenéis el pelo como yo tenéis que utilizarlo este verano 100%. 

5-solares-verano-nuxe-protector-solar-cabello

4. PARA CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE

Biotherm ha lanzado un solar cuyo envase tiene un 43% menos de plástico respetando así el medioambiente, es el Waterlover Hydrating Sun Milk y es el que estoy usando en las primeras exposiciones en mi piscina ya que su protección de 50+ garantiza que no me queme y me vaya bronceando paulatinamente según van pasando los días.

¡El olor es super agradable! Es abrir el bote y oler a verano, da gusto echarse así la crema solar.

5-solares-verano-biotherm-waterlover

5. PARA LOS QUE NO SALEN DE LA CIUDAD.

El protector solar y la playa siempre van de la mano, somos conscientes de que si vamos a la playa hay que echarse un protector solar pero... ¿y cuándo nos quedamos en la ciudad?

Los rayos UVB atacan tanto en la playa como en la ciudad y son los causantes de daños en la piel por lo que es igual de importante aplicarse un protector solar para planes tan sencillos en la ciudad como disfrutar de la tarde en una terraza.

Por eso me ha encantado este lanzamiento de SVR para llevar en el bolso, es un aplicador de protector solar en formato stick que ocupa menos que el móvil así nunca te pillará desprevenida cualquier plan que surja al sol cuando ya has salido de casa.

5-solares-verano-stick-protector

2 comentarios

  1. Yo este año me he comprado un protector para el cuerpo en spray porque odiaba quedarme blanca despues de ponerme la crema! Para la cara Eucerin como todos los años:) Nuxe es otra marca que conocí hace unos meses y me ha encantado! Muy buena selección, un post genial y muy necesario para estas fechas!
    FELIZ FINDE
    besos
    https://stylishpatterns.blogspot.com/

    ResponderEliminar

© PREPPY ELS BLOG
Maira Gall