lunes, 8 de febrero de 2021

¿HAS NOTADO EL CABELLO MÁS GRASO DURANTE EL CONFINAMIENTO? @ BEAUTY

champú-ortiga-blanca-klorane-cabello-graso

Hoy os hablo de una de las consecuencias a medio plazo de haber sufrido un confinamiento, el estrés e incertidumbre a la que estamos sometidos en estos tiempos afecta a nuestro organismo y perjudica a las partes más sensibles como la piel y el cabello.

Las necesidades de nuestro cabello evolucionan en función de las etapas de nuestra vida, hábitos alimenticios, estaciones del año... es por ello que debes prestar atención a tu cabello y analizar si el champú que estás utilizando es el óptimo en ese momento.

El confinamiento ha alterado nuestro cabello y si notas que se te cae más, produces más caspa o se te engrasa antes, que sepas que es una de las consecuencias de haber sufrido estrés o ansiedad en los últimos meses.

Hoy en concreto os voy a hablar de mi situación y la solución que estoy poniendo. Al estar teletrabajando, encerrada en casa, con estrés por ritmo de trabajo, ansiedad por la evolución de los contagios, el miedo a que alguien cercano sufra el virus de la forma más dura y cruel, sin apenas salir de casa, estar tocándome constantemente el pelo... noto que se me engrasa la raíz mucho más rápido de lo normal. 

Necesito equilibrar el cuero cabelludo y controlar ese exceso de grasa que antes no tenía así que por un lado estoy practicando meditación para rebajar los niveles de estrés y ansiedad que son una de la causa de esa producción de exceso de grasa (también lo he notado en la piel) y, por otro, he empezado a utilizar un champú seboreductor indicado para cabellos grasos de Klorane.

champú-ortiga-blanca-klorane-cabello-graso

Ya conocía esta marca porque soy fan de su línea de camomila para verano ya que soy rubia y lo uso desde que era enana, son champús que podéis encontrar en farmacia y parafarmacia con 85% de ingredientes naturales, sin sulfatos y ecoresponsables.

El champú a la ortiga BIO de Klorane es purificante y disminuye con suavidad el exceso de sebo y ayuda a espaciar los lavados retrasando en 48h el reengrasado; en mi caso al tener el pelo seco de medios a puntas, luego utilizo una mascarilla de manteca de Cupuaçu (también de Klorane) y al salir de la ducha me aplico el aceite de Elvive extraordinario en puntas antes usar el secador. 

champú-ortiga-blanca-klorane-cabello-graso

Además del champú, me hice con un pack de la misma gama que unifica champú+mascarilla en polvos y cuyo objetivo es concienciarnos sobre el gasto excesivo de agua para lavarnos el cabello e intentar reducirlo a través de este compromiso con el medioambiente ya que en un 1 sólo lavado te aplicarías el champú y la mascarilla.

Yo me lavo el cabello en 3 pasos: un primer lavado con champú, un segundo lavado con champú y un tercer lavado para retirar la mascarilla. Soy consciente del gasto de agua que supone y pretendo reducirlo utilizando 1 vez por semana este nuevo formato (ya que por el encrespamiento y sequedad de mi pelo, sí o sí necesito mínimo otro día a la semana aplicarme una mascarilla hidratante).

champú-ortiga-blanca-klorane-cabello-graso




2 comentarios

© PREPPY ELS BLOG
Maira Gall