Hoy os hablo de una de las consecuencias a medio plazo de haber sufrido un confinamiento, el estrés e incertidumbre a la que estamos sometidos en estos tiempos afecta a nuestro organismo y perjudica a las partes más sensibles como la piel y el cabello.
Las necesidades de nuestro cabello evolucionan en función de las etapas de nuestra vida, hábitos alimenticios, estaciones del año... es por ello que debes prestar atención a tu cabello y analizar si el champú que estás utilizando es el óptimo en ese momento.
El confinamiento ha alterado nuestro cabello y si notas que se te cae más, produces más caspa o se te engrasa antes, que sepas que es una de las consecuencias de haber sufrido estrés o ansiedad en los últimos meses.
Hoy en concreto os voy a hablar de mi situación y la solución que estoy poniendo. Al estar teletrabajando, encerrada en casa, con estrés por ritmo de trabajo, ansiedad por la evolución de los contagios, el miedo a que alguien cercano sufra el virus de la forma más dura y cruel, sin apenas salir de casa, estar tocándome constantemente el pelo... noto que se me engrasa la raíz mucho más rápido de lo normal.
Necesito equilibrar el cuero cabelludo y controlar ese exceso de grasa que antes no tenía así que por un lado estoy practicando meditación para rebajar los niveles de estrés y ansiedad que son una de la causa de esa producción de exceso de grasa (también lo he notado en la piel) y, por otro, he empezado a utilizar un champú seboreductor indicado para cabellos grasos de Klorane.
Ya conocía esta marca porque soy fan de su línea de camomila para verano ya que soy rubia y lo uso desde que era enana, son champús que podéis encontrar en farmacia y parafarmacia con 85% de ingredientes naturales, sin sulfatos y ecoresponsables.
El champú a la ortiga BIO de Klorane es purificante y disminuye con suavidad el exceso de sebo y ayuda a espaciar los lavados retrasando en 48h el reengrasado; en mi caso al tener el pelo seco de medios a puntas, luego utilizo una mascarilla de manteca de Cupuaçu (también de Klorane) y al salir de la ducha me aplico el aceite de Elvive extraordinario en puntas antes usar el secador.
Además del champú, me hice con un pack de la misma gama que unifica champú+mascarilla en polvos y cuyo objetivo es concienciarnos sobre el gasto excesivo de agua para lavarnos el cabello e intentar reducirlo a través de este compromiso con el medioambiente ya que en un 1 sólo lavado te aplicarías el champú y la mascarilla.
Yo me lavo el cabello en 3 pasos: un primer lavado con champú, un segundo lavado con champú y un tercer lavado para retirar la mascarilla. Soy consciente del gasto de agua que supone y pretendo reducirlo utilizando 1 vez por semana este nuevo formato (ya que por el encrespamiento y sequedad de mi pelo, sí o sí necesito mínimo otro día a la semana aplicarme una mascarilla hidratante).
Y mas pobre del estrés ufff
ResponderEliminarLo buscare por que a mi también se me engrasa muy rápido, saludos:D
ResponderEliminar