martes, 2 de abril de 2019

5 PRODUCTOS VEGANOS Y ECOLÓGICOS @ WISHLIST

5-productos-ecológicos-veganos

Hace ya unas semanas desde que el mundo entero se manifiesta los viernes para concienciar sobre el cambio climático y como el hombre está deforestando bosques con incendios, contaminando el agua con plásticos y otros residuos, empeorando la calidad del aire y destruyendo la capa de ozono.

Desde pequeña en mi casa siempre se ha reciclado plástico, orgánico, vidrio y papel/cartón, estamos concienciados con el consumo responsable de agua (no puedo entender a la gente que se lava los dientes y deja el grifo de agua corriendo o que friega sin cerrarlo), nos movemos por el centro de Madrid en transporte público...

Y aunque todavía me queda mucho por mejorar (debería empezar a reducir el consumo de plásticos y a comprar menos ropa que al final, es de las industrias más contaminantes por todos los tintes que acaban virtiéndose al mar y que más agua emplea) quiero hablaros de 5 productos que son veganos, ecológicos y respetuosos con el medio ambiente, porque si todos hacemos pequeños esfuerzos podemos construir (o por lo menos no destruir) un mundo mejor.

La problemática de los residuos plásticos es un tema de responsabilidad social que nos abarca a todos: empresas y ciudadanos. Me enorgullece que las empresas estén virando hacia una actitud eco-friendly con productos que no contaminen, con productos naturales y que puedan reciclarse ¡sigue leyendo y descúbrelos todos!

1. UN PROTECTOR SOLAR QUE NO DEJA RESIDUOS EN EL AGUA: Me encantaría que este producto fuera un súper ventas este año y que todo el mundo lo llevase en su bolsa de la playa; el protector Ecran Sunnique no contamina el agua ya que el residuo que suelta en el mar es biodegradable.

En México, cuando nos queríamos bañar en el cenote Hubiku (ver aquí) nos "obligaron" a darnos una ducha antes de bajar al cenote para evitar dejar residuos de nuestros bronceadores que pudieran enturbiar el agua y destrozar la riqueza marina que se encontraba en el interior del cenote... ¡nunca lo había pensado!

5-productos-ecológicos-veganos

3. VEGANO Y 90% DE ORIGEN NATURAL: Kiko Milano también se ha sumado a favor de la ecología y los productos naturales con su colección beauty Green Me a base de porcentajes muy altos de origen natural (más de un 90%), una colección eco-friendly con productos de origen vegetal y packagings de papel ecológico y plástico reciclable.

Me flipó la brocha para polvos cuyo mango es de bambú y las cerdas son sintéticas (son fibras de coco recicladas) por lo que es un producto vegano al no haber empleado pelo de animal y ecológico al emplear bambú para el mango y no plásticos.

También me fascinaron los lápices de doble uso (labios y mejillas) que cuentan con 94% de ingredientes naturales y enriquecida con aceite de ricino y manteca de karité orgánica.

5-productos-ecológicos-veganos-kiko-green-me

5-productos-ecológicos-veganos-kiko-green-me

4. CABELLOS EXPUESTOS A LA CONTAMINACIÓN: Klorane ha sacado un nuevo ritual de lavado del cabello a base de menta acuática que cuida nuestro cabello de la contaminación que sufre día a día, esta planta es cultivada de manera ecológica en el suroeste de Francia a pocos metros del laboratorio, por lo que se reducen la emisión de gases contaminantes durante el traslado de la materia prima.

Además el champú y el bálsamo desenredante son biodegradables por lo que no tenemos que preocuparnos cuando se cuelen por el sumidero de estar contaminando el agua.

5-productos-ecológicos-veganos-klorane-menta-fresca

5. ENVASES RECICLADOS Y RECICLABLES: Garnier ha sacado su primera línea de belleza facial ecológica certificada por ECOCERT Greenlife, el que más me llamó al atención fue su aceite facial con aceite de argán y lavanda (producidos de manera ecológica y de comercio justo) que iluminan la piel.

Además el 25% del vidrio del envase es reciclado y el 100% del cartón en el que viene es reciclable, además cuenta con el certificado FSC (procedente de bosques con gestión respetuosa con las personas y la naturaleza).

5-productos-ecológicos-veganos-garnier-bio

5. EVITA LOS RESIDUOS QUE GENERA TU LAVADORA Y LAVAVAJILLAS: Descubrí las cápsulas FLOPP gracias a una campaña que hice con ellos en Instagram. nunca me había planteado todos los residuos que vierten nuestros lavavajillas y lavadoras derivados del jabón utilizado para lavar... Las cápsulas FLOPP son las primeras cápsulas certificadas con la etiqueta ecológica europea y con un envase 100% biodegradable y compostable. Es un producto formulado con agente higienizantes de origen natural.

5-productos-ecológicos-veganos-CARELLI-FLOPP-CÁPSULAS

1 comentario

  1. Me encantan este tipo de posts donde descubres cosas nuevas.
    Besos
    Silvia
    https://www.elblogdesilvia.com/2019/04/09/look-invernal-en-nueva-york-fashion-blogger/

    ResponderEliminar

© PREPPY ELS BLOG
Maira Gall