lunes, 3 de abril de 2017

5 PRODUCTOS PARA SEMANA SANTA @ BEAUTY

¡¡Ya estamos en abril!! En 6 días es mi cumple y todavía no sé ni qué voy a hacer jaja pero lo importante es que queda 1 semana para las vacaciones de Semana Santa ¿sabéis adónde vais a ir?

Uno de mis destinos favoritos es la playa, podría vivir en la playa todo el año y sería la persona más feliz del mundo; el mar, el sol, la arena... me transmite muchísima energía positiva y si encima nos bronceamos y se nos aclara el pelo mejor que mejor.

Es por eso que en Semana Santa hay que tener muchísimo cuidado con la exposición solar, estoy súper concienciada con este tema porque tengo bastantes lunares por el cuerpo y aunque me encanta ponerme al sol a broncearme sé que siempre que lo haga tiene que ir acompañado de protección solar.

¿Por qué nos bronceamos? La pigmentación de la piel es un mecanismo de defensa del organismo debido a la exposición solar, la melanina actúa como escudo frente a la radiación solar pero esta protección supone un factor solar de 2 a 4, es por eso que debe completarse con cremas solares para aumentar la protección en todas las pieles (y sobre todo en las que menos pigmentación tienen).

Me da mucha rabia la pasividad de la gente cuando se pone a tomar el sol y las barbaridades que hacen: exponerse en las horas más fuertes de 12 a 16, no echarse crema, sustituir la crema por aceites (que te achicharran) o gelatinas de zanahora milagrosas que te prometen un bronceado del Caribe.

¡Esto es algo muy serio! Estamos hablando de que si nos lo tomamos a cachondeo podemos empezar con tonterías como quemaduras solares y pasar a cosas más serias como alteraciones del color de la piel, intolerancia al sol (fotodermatosis), urticaria solar, descamaciones, immunosupresión (que reduce la capacidad de defensa respecto a tumores), fotoenvejecimiento (la piel envejece prematuramente como consecuencia del daño solar acumulado en las células de la piel) y por último cáncer cutáneo.

Así que a continuación os voy a recomendar 5 productos para proteger nuestra piel y nuestro cabello durante esta Semana Santa y que no nos encontremos con sorpresas desagradables en el futuro pudiendo haberlo evitado. Todas se pueden comprar en Farmacias y Parafarmacias.

exposicion solar semana santa
@debiflue

La protección para el cabello ha sido uno de mis descubrimientos hace un par de años, siempre me protegía la cara y el cuerpo pero nunca el pelo y... tengo que confesar que, alguna vez se me ha puesto la cabeza un poco rojita por la exposición al sol y siempre pensaba ¿pero cómo me voy a echar crema en la cabeza? Pues ahora existen sprays solares para protegernos del sol, el sol daña muchísimo el cabello y si lo juntamos con la sal del mar y el cloro de las piscinas el film que protege nuestro cabello se altera.

Así que por un lado, para cuando tomemos el sol, os propongo el Protector solar KPF90 de René Furterer (el KPF es el Keratin Protector Factor y es el grado de protección de la queratina del cabello) y por otro lado el champú nutrireparador para después de haber tomado el sol (no sé a vosotras pero a mí el pelo se me queda súper seco en la playa).

Champú para después del sol René Furterer

Si tenéis la piel seca tenéis que comprar productos de texturas untuosas como cremas o leches para que además de proteger te aporten nutrición e hidratación a la piel. Para este tipo de pieles os recomiendo esta crema facial de proteción 50 ¡¡¡Perfecta para llevarla en el bolso!!! Es ideal para esos planes que surgen de repente en alguna terracita de la ciudad a comer o tomar algo y donde el sol te da de lleno... es en ese momento cuando te acuerdas de por qué no te has echado crema antes de salir de casa porque te vas a coger la quemadura del siglo... He aquí la solución gracias a Galenic.

Protector solar para rostro galenic

Hay gente que no soporta la crema y se echa aceite, vale, sin ningún problema pero ¡¡¡siempre que el aceite tenga un factor de protección!!! Y con factor de protección me refiero a 15, 30 o 50... las que tienen un factor de protección por debajo del 15 (en mi opinión) no protegen nada.

Yo soy de las que empieza la Semana Santa y el verano con protección 50 (en la cara no suelo bajar de protección) y en función de mi bronceado me bajo al 30 y cuando estoy muy morena me paso al 15, que por norma general, sólo puedo usar en las piernas que es la parte que más se broncea porque el resto... me cuesta bastante.

aceite bronceador polysianes

Y por último, no sólo es importante proteger la piel durante la exposición solar sino también después con tratamientos para cuidarla y repararla como los after sun para calmar la sensación de calor, prevenir el envejecimiento prematuro, prolongar el bronceado y evitar la descamación. Yo os propongo la leche reparadora de A-derma.

¡¡Espero que os haya servido de ayuda este artículo para preparar vuestro neceser playero y si tenéis alguna pregunta sobre precios o cualquier otra consulta podéis mandarme un mail o contactarme por Redes Sociales @preppyels (twitter) o @preppyelsblog (youtube)!!

a-derma protect AH leche reparadora

1 comentario

© PREPPY ELS BLOG
Maira Gall