viernes, 27 de febrero de 2015

THE GIN COLLECTION CONTEST

 Buenos días preppies!

En el post de hoy os traigo la final del concurso nacional The Gin Collection Contest que tuvo lugar el pasado martes 24 de febrero en Madrid, dónde 12 finalistas se batieron en duelo para ser el mejor coctelero de España.

Fue un evento cuidado y muy bien organizado, mientras los finalistas presentaban sus cócteles al jurado, teníamos un catering a nuestra disposición así como un barman que nos preparaba todos los Gin-Tonics que quisiéramos tanto con Bloom como con Ophir, Berkeley y Greenall´s (¡a nosotros no se nos resistió ninguno!)

Aunque os voy a pubicar las fotos que saqué durante el evento, siempre pienso que es mejor vivirlo a través de un vídeo que de una foto así que al final del post os encontráreis un VÍDEO donde intento resumir de manera breve y concisa la magnífica tarde que pasamos en The Gin Collection Contest.

 





 



Durante estos meses he estado explorando el universo de la ginebra y, como ya sabéis, hice mi intento de "cóctel" bautizado #ThePreppyGin (podéis ver mi vídeo AQUÍ).

Aunque al lado de estos chicos mi "arte" preparando Gin-Tonics apenas llega al aprobado. Poder disfrutar en directo de cómo preparan cócteles de distintos colores, con distintos botánicos y con una de las 4 ginebras de The Gin Collection es increíble... tienen una soltura infinita, son súper delicados con cada movimiento y muestran una ligereza y rapidez inalcanzable. 

Cada finalista realizó en directo su cóctel eligiendo una de las cuatro ginebras (Bloom, Berkeley, Ophir y Greenall´s) mientras iba explicando la inspiración que le motivó a realizar ese cóctel y todos sus ingredientes al jurado formado por Jared Brown, Carlos Moreno, Jesús Bernard y Óscar Barranco.  

Pero sólo 3 se alzaron con la victoria: Javier García Vicuña, Álvaro Martín Cuesta y Borja Máuriz.




 





A continuación os voy a poner a los 3 ganadores junto con la receta de su cóctel para que os atreváis a hacerlo en casa y sorprendáis a todos vuestros conocidos...¡Yo pienso ser la primera en invitar a mis amigos a casa y preparar una noche de Gin Tonics Premium! 

¡¡¡No os perdáis al final del post el video resumen del evento!!!!

Javier García Vicuña presentó "La ruta" con la ginebra más intensa de todas, OPIHR, mezclándola con un puré de piña asada con meiken, destilado de cacao KKO y sirope de té negro con vainilla. Para finalizar; una presentación muy cuidada, gracias a una borla rodeando la copa que sostenía una guinda al marraschino, romero y curry espolvoreado.

 

Álvaro Martín Cuesta preparó su cóctel, "Traditional cream",  con la ginebra GREENALL´S junto con un licor de almendra y cacao, sirope de canela cassia y limón, crema de leche y clara de huevo. Cómo toque final lo decoró con ralladura de cacao y cabeza de menta.            


Borja Máuriz realizó "The Pearl" con la ginebra BLOOM además le añadió zumo de lima Kaffir; Campari para dotar al cóctel de ese tono rojizo; sirope de cardamomo, jengibre y chile; para aromatizar un twist de lima y para decorar una flor cristalizada y crisantemos.


Dependiendo del dispositivo que estéis usando a lo mejor no os cargo el vídeo directamente en el post, por eso a continuación os dejo el enlace para que podáis sentiros parte de The Gin Collection. 



4 comentarios

  1. Vayaa pero que eventazo!!! Seguro que lo pasaron genial y estaban todos deliciosos :)
    Besitos guapa!

    www.acooltime.es

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que evento más chulo!! A mí es que me encanta la ginebra

    Un beso, Martina.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno!! Me encanta la ginebra y estos cócteles con ingredientes tan peculiares como el puré de piña me dejan con unas ganas tremendas de probar sabores nuevos. Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  4. Puf! Un post ideal para un viernes! Me parece que me gustan todos los cócteles, aunque quizá me quedaría con el último, puesto que Bloom es mi favorita! Genial idea la del vídeo, nos hacemos una idea del evento, y además estás guapísima! Enhorabuena a los ganadores! Un beso!

    ResponderEliminar

© PREPPY ELS BLOG
Maira Gall