jueves, 24 de enero de 2013

BOLSOS IT


¿A qué chica no le gustan los bolsos? Un bolso puede ser el toque clave de un look que enmarque un tipo de estilo. Las mujeres nos guiamos por 3 cosas a la hora de seleccionar un bolso: el diseño, las tendencias del momento y la necesidad de acuerdo a la situación en la que se pretende llevar el bolso; no es lo mismo comprarse un bolso para una fiesta que para ir a estudiar, que un bolso para una tarde con las amigas o para un viaje en avión.
Hay ciertos bolsos que han marcado en la historia de la moda, y hoy os los traigo para que los conozcáis un poquito más y para daros un caprichito cuando os apetezca, y así llevar colgando del brazo un bolso icónico en el mundo de la moda.


BIRKIN: El bolso esta bautizado con ese nombre en honor a la actriz y cantante Jane Birkin. Su origen tuvo lugar durante un vuelo, en el que ésta viajaba junto al Presidente de la compañía Hermès, cuando accidentalmente se le cayeron los contenidos de su bolso. Él le ofreció diseñarle un bolso a su medida, y ella le expresó lo que sería su bolso ideal. A veces, las historias más míticas nacen de un hecho simple como un encuentro casual. Así, tras un breve encuentro en un avión, se gestó la creación de uno de los bolsos más míticos de la historia.

BOY: Con un carácter masculino, se aleja de las tendencias de bolsos femeninos,  el Boy parte de las carteras que solían llevar los cazadores y que la propia Coco solía llevar, dándole un aspecto duro, rígido y consistente. Ha nacido otro mito.

GAUCHO: Un complemento más de cara a la mujer moderna. Diseñado por John Galliano, un genio creativo que se inspiró para esta creación en las sillas de montar de los gauchos argentinos, lo que le otorga esa personalidad. Completamente artesanal y hecho en cuero envejecido. Esta hecho para mujeres atrevidas y originales, no apto para clásicas.

LADY DIOR: En septiembre de 1995 se inauguró en el Grand Palais de París una retrospectiva de Paul Cezanne con la presencia de Diana de Gales. La primera dama de Francia entonces, encargó a Dior un regalo especial para la princesa, así fue como nació el Lady Dior, una mejora del bolso de cannage con piel. Diana no dejó de lucirlo y rápidamente se convirtió en el sueño de miles de mujeres.


2.55: Coco Chanel lo creó en febrero de 1955 para liberar a las mujeres de la esclavitud de los bolsos de mano, que no eran nada prácticos para la mujer trabajadora, así que se le ocurrió la magnífica idea de crear un bolso de hombro.. El resultado fue una pequeña cajita acolchada forrada de piel con una cómoda cadena de metal y piel, que permite llevarlo corto o en bandolera. Coco tuvo como inspiración el petate de los soldados.
ALEXA: Heredero directo del Bayswater, el Alexa, como nombre inspirado en la celebrity inglesa Alexa Chung. Es más relajado y joven, marcando un estilo muy colegial imitando un antiguo maletín. Su vocación es ser el accesorio de un look effortless chic, como todos los que han hecho de Alexa una chica IT.

SPEEDY: Este bolso es otra de las obsesiones en el terreno de los accesorios. Nació en 1930 tomando como punto de partida la bolsa de viaje Keepall. Se convirtió en bolso icono en los años 60´s, cuando incluso se fabricó uno con un tamaño especial para Audrey Hepburn.
TOTE BAG: Le Pliage” es un tote bag de la marca Longchamp. Bolso estrella de las francesas, que convirtieron el bolso en un auténtico éxito en cuanto salieron al mercado, gracias a la combinación de dos factores: ligereza y resistencia. Desde sus comienzos, el objetivo principal de  Longchamp fue la fabricación de bolsos y maletas de viaje y así ha seguido siendo, llegando a crear el fenómeno del tote bag, que consiste en una bolsa plegable de nylon y asas de cuero, que a día de hoy se ha convertido en imprescindible para muchas chicas y señoras de todo el mundo.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© PREPPY ELS
Maira Gall