Los Jameos del Agua son la clara definición de la armonía entre arquitectura, arte y naturaleza. Son un túnel volcánico con cavernas que se formó a raíz de la erupción del Volcán de la Corona (haz clic para ver cómo fue nuestra subida al cráter) además, cuenta con un restaurante y un lago de agua salada en donde (por si os lo preguntábais) no está permitido el baño.
El jameo se forma al precipitarse el techo del túnel volcánico, lo que suele suceder cuando éste sobrepasa los 20 metros de anchura, o bien, cuando los gases acumulados producen una explosión.
Este día nuestra ruta fue el Jardín de Cactus (ver aquí), la Cueva de los Verdes (ver aquí) y los Jameos por la mañana. Por la tarde fuimos al Mirador del Río y terminamos el día subiendo al cráter del Volcán de la Corona, responsable de las Cuevas de los Verdes y de los Jameos.
Como el día era muy largo y cuando visitamos los Jameos eran las 14.00 aprovechamos para comer en el restaurante, ubicado en una de las hendiduras del tubo volcánico.
El horario es el 10.00 a 18.00 y la entrada cuesta 10€, aunque el CACT de Lanzarote dispone de varios pases disponibles en las taquillas de todos los Centros de Arte Cultura y Turismo en los que comprar bonos para combinar visitas a otros centros como la Cueva de los Verdes, los Jameos del Agua, Timanfaya... y que salga mejor de precio.
Os dejo con las fotos que sacamos y aquí tenéis la ruta de todas las excursiones y visitas que hicimos ese día.
No te pierdas las villas en las que nos alojamos durante nuestras vacaciones en Lanzarote (ver aquí)
No hay comentarios
Publicar un comentario