sábado, 29 de mayo de 2021

ERES GAMER Y NO LO SABES ¿CÓMO CONCIENCIAR A TRAVÉS DE UNA CAMPAÑA VIRAL? @ MULTIOPTICAS

eres-gamer-y-no-lo-sabes-multiopticas

Ya os compartí en 2019 los peligros de la luz azul que desprendían las pantallasuna campaña que lanzó Multiópticas bajo su campaña Screen Pollution donde concienciaban sobre el uso excesivo de las pantallas y su perjuicio en nuestra salud ocular.

En este 2021 continúan su lucha contra el uso excesivo de pantallas (del ordenador en el trabajo, del móvil cuando vamos en transporte público, de la tablet en casa, de máquinas de videojuegos...) con la campaña "ERES GAMER Y NO LO SABES" y es que... ¿Quién no juega a algún videojuego hoy en día?

eres-gamer-y-no-lo-sabes-multiopticas
Los videojuegos están más asociados a la gente joven pero ¿y la cantidad de personas mayores que utilizan sus dispositivos móviles, tablets u ordenadores como un instrumento de ocio? Candy Crush, Apalabrados, Ajedrez, Tetris... Hay multitud de aplicaciones que enganchan a todas las generaciones día tras día.

Yo misma me enganché durante una temporada al Candy Crush para hacer las esperas y los viajes en metro y bus más cortos y... tras ver la serie Gambito de Dama, actualmente juego al ajedrez online con gente de todo el mundo ¿Sois conscientes del esfuerzo visual que eso supone?

eres-gamer-y-no-lo-sabes-multiopticas

Según el estudio realizado por Multiópticas, el 70% de las personas entre 45 y 75 años no se consideran gamers pero pasan una media de 1 hora y media al día jugando a videojuegos en sus móviles. Lo más llamativo es que supone media hora más de la que emplean los jóvenes para jugar a videojuegos.

En mi caso, al trabajar con ordenador y móvil prácticamente 9 horas al día (más luego el tiempo que uso el móvil para hablar con amigos, navegar por redes sociales, informarme en medios de comunicación, ver vídeos...) soy consciente de mi salud ocular y por eso, aunque no puedo reducir el tiempo de exposición a las pantallas, utilizo gafas y lentillas con protección de luz azul para reducir el impacto tan negativo que tiene esa sobreexposición.

eres-gamer-y-no-lo-sabes-multiopticas

Sin embargo la gente mayor de 45 años no está tan concienciada del daño de esta exposición, por eso Celia Villalobos, gamer adjudicada por todos los españoles tras sus imágenes virales jugando al Candy Crush en el congreso de los Diputados en mitad de un pleno, es la cabeza visible de esta campaña en donde no se castiga el hecho de jugar a videojuegos, sino el hecho de hacerlo sin proteger la salud ocular cuando se está exponiendo la vista a una luz azul perjudicial y su compromiso por un uso responsable de las pantallas.

Para concienciar al tramo de edad más mayor de nuestra sociedad, decidieron crear Screen Wolves, un nuevo equipo de Esports liderado por Celia Villalobos y que muy pronto desvelaría sus próximos integrantes...

eres-gamer-y-no-lo-sabes-multiopticas

En cuestión de horas la campaña se hizo viral ¿Celia Villalobos ahora es gamer? ¿Habrá fichado para su equipo a compañeros políticos? ¿Qué eran los Screen Wolves?

Dos días más tarde, Celia Villalobos vía Twitch se encargaba de resolver todas las dudas: quién estaba detrás de los Screen Wolves era Multiópticas con el objetivo de fomentar el uso de pantallas de una forma responsable ya que mucha gente, sin ser consciente, ya estaba formando parte de los Screen Wolves por un uso exagerado del uso de las pantallas para entretenerse con videojuegos.

Celia ha contado además con la ayuda de gamers reales, que han colaborado en esta campaña con pequeños vídeos donde comparten consejos para proteger la vista mientras se está jugando.

Os dejo el vídeo a la campaña y, espero que una vez leído este artículo, prestéis atención a vuestra salud ocular y protejáis uno de nuestros sentidos más preciados, la vista.


eres-gamer-y-no-lo-sabes-multiopticas


Contenido patrocinado por Multiópticas.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© PREPPY ELS BLOG
Maira Gall