lunes, 27 de mayo de 2019

CÓMO COMBATIR LA LUZ AZUL DE LA PANTALLAS @ MULTIÓPTICAS

cómo-combatir-luz-azul-pantallas-screen-pollution-multiopticas

¿Sabías que pasamos 168 días al año delante de una pantalla? Pasamos al día alrededor de 11 horas delante de una pantalla, ya sea la del ordenador en la oficina, la del móvil en el camino de ida y vuelta a casa, con la tablet viendo nuestras series favoritas por la noche, revisando mails y nuestras redes sociales antes de irnos a dormir... No desconectamos, mejor dicho, nuestros ojos no descansan y están expuestos a agresiones emitidas por las pantallas de manera constante.

Con un problema global como es el uso excesivo de las pantallas, Multiópticas ha apostado en su nueva campaña por el uso responsable de las pantallas y la concienciación de los problemas que puede generar un uso excesivo de éstas, así nace Screenpollution para dar a conocer las complicaciones oculares que supone estar conectado todo el día a una pantalla, ya sea la del ordenador, la tablet o el móvil: miopía, insomnio, sequedad ocular, enrojecimiento ocular y falta de concentración.

como-combaitr-luz-azul-pantallas-multiopticas-screen-pollution

A medio plazo, la luz azul que emiten las pantallas pueden provocar enfermedades más graves como la degeneración macular asociada a la edad y daños en la retina

Estamos muy concienciados sobre el cambio climático, los efectos que tiene las acciones del ser humano en nuestro planeta, en nuestra piel y en nuestra salud pero... no le damos la misma importancia a la radiación de dispositivos electrónicos a los que estamos expuestos todos los días y... no somos conscientes de como poder contrarrestarlos.
 
Os quiero dejar unos consejos muy sencillos que podéis poner en práctica para evitar que la luz de las pantallas nos afecten negativamente, yo algunos llevo haciéndolos desde hace años:
1. Ajusta el brillo de la pantalla (yo siempre lo tengo al mínimo)
2. Distancia con el dispositivo (totalmente desaconsejable acercarse demasiado la pantalla a los ojos)
3. Descansar la vista tras media hora de exposición, mirar a la lejanía es un buen ejercicio después de haber estado focalizando la atención en un objeto cercano (yo cuando jugaba de pequeña con videojuegos solía hacer pausas para descansar la vista)
4. Parpadea de manera frecuente cuando estás delante de una pantalla.

No obstante, todas estas prácticas no son suficientes, para paliar estos efectos negativos, desde Multiópticas han lanzado dos propuestas para proteger nuestra salud ocular ¿sufres miopía y llevas lentillas a diario? Las lentillas de Multiópticas i-Multilens son fantásticas para cuidar la salud de nuestro ojo ya que disminuyen el cansancio visual, el hidrogel de silicona (material de fabricación de las lentillas) permite el paso de más oxígeno hacia la córnea, haciéndolas más transpirables, cuentan con tratamientos antireflectantes indicados para aquellas personas que utilizan dispositivos digitales más de 2h al día, ofrecen una visión más cómoda y natural del color ya que reducen el brillo y aumentan la percepción del contraste así como reducen la fatiga y el estrés visual. 

 Mientras que si eres de las que no tiene dioptrías (o sí, pero no toleras bien las lentillas) también puedes hacerte con unas lentes de Multiópticas como sus MÒ DIGITAL, unas gafas de lectura antireflectantes que previenen la fatiga y el estrés visual que provienen de la luz azul, así mismo reduce el brillo y mejora el contraste.

Os dejo con el spot de la campaña Screen Pollution de Multiópticas para que hagáis un examen de conciencia de los peligros que implica (entre muchos otros) estar siempre conectado.


cómo-combatir-luz-azul-pantallas-screen-pollution-multiopticas

CONTENIDO PATROCINADO POR MULTIÓPTICAS

2 comentarios

  1. Yo utilizo <a href="https://www.gafasdeluzazul.info>gafas anti luz azul</a> para proteger mis ojos, yo utilizo el ordenador durante muchas horas al día por el trabajo y si es cierto que reducen el impacto de la luz azul y lo noto en los ojos rojos y en el cansancio
    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. podeis comprarlas a muy buen precio y de gran calidad en Https://gafasdeluzazul.info

    ResponderEliminar

© PREPPY ELS BLOG
Maira Gall