lunes, 4 de abril de 2016

DAVID MÁRMOL ES EL MEJOR BARTENDER DEL PAÍS #THEGINCOLLECTIONCONTEST

La semana pasada acudí a la espectacular terraza del hotel Óscar Room Mate (al lado de la Gran Vía) para presenciar el duelo final entre los mejores cocteleros a nivel nacional entre los que, David Mármol se alzó como ganador.

Los 8 finalistas como ya os comenté en este post (ver AQUÍ) tuvieron que crear un cóctel a partir de una Mistery Box, una caja que contenía una de las ginebras "The Gin Collection" y algunos ingredientes más que debían incorporar a su cóctel además de libertad para incluir todos los que ellos quisieran. Una vez abierta su Mistery Box, tenían unos minutos para preparar todo sobre la barra, asentar en su cabeza los ingredientes que iban a utilizar y montar todo un espectáculo de maestría coctelera.






El ganador fue el sevillano David Mármol, propietario del local "Premier" en Sevilla, con su cóctel Shariah cuyos ingredientes fueron: 60cl de ginebra Bloom, 10ml de Vermouth Lustau, 15ml de sirope de Haba Tonka, 30ml de zumo de lima, un cuarto de manzana verde y clara de huevo.

Cóctel Shariah
Los dos finalistas fueron Cristina Bruno (la única mujer que participó en la final) que trabaja en "AjoBlanco Barcelona"como Night Manager y Eduardo Val que es Bar Manager en "A Japanese Kirikata" aquí en Madrid.

La Mistery Box de Cristina contenía la ginebra Ophir, con la cual tenía que preparar su cóctel "Feeling" en el que combinó 50ml de la ginebra con 10ml de Monin Spicy, 15ml de Falerno, 20 ml de zumo de lima, dash de palo cortado, dash angostura y un toque de ginger beer.

Cóctel Feeling
El cóctel de Eduardo Val también tuvo como hilo conductor la ginebra floral Bloom, bautizó su cóctel con el nombre de "Harajuku", el barrio de moda en Japón debido a su extravagancia, y es que Japón está de moda no sólo en el mundo de la coctelería sino también en la moda puesto que muchas de las colecciones que se han presentado en el mes de febrero tenían como inspiración este país. Los ingredientes de su cóctel fueron 50ml de Bloom, 20ml de Umeshu, 10ml de fino (....y olé) y una soda de lima y lemon grass.

Cóctel Harajuku
¡Ya sabéis cuáles son las recetas de los 3 mejores bartenders de nuestro país! Sólo queda que os pongáis a practicar y sorprendáis a vuestros invitados en la próxima fiesta que organicéis.

Os dejo con algunas fotos del evento y.... ¡¡¡CHEERS!!!







Foto de los 8 finalistas

No hay comentarios

Publicar un comentario

© PREPPY ELS
Maira Gall