jueves, 13 de junio de 2013

EUROVISIÓN 2013



Este año eurovisión se llevó a cabo en Malmö, Suecia tras haber ganado Loreen el año pasado con su “Euphoria” que reinterpretó su famosa canción con un traje blanco y un tocado de plumas sobre los hombros.
 
Es un concurso de música sin duda alguna, pero una de las cosas que determinan el concurso es la puesta en escena y por eso se realizan unos estilismos… por un lado la mar de cuidados… y por otro lado la mar de simples… ¿influirán? ¿no influirán? Lo que sí se sabe es que aunque tu canción no gane, puedes salir en numerosos medios vía prensa, televisión o internet gracias a tu acertado o tu no tan acertado estilismo…
A continuación damos un repaso a los estilismos más llamativos de la edición de este año...

Comienzo por nuestro país, España, representado por Raquel Del Rosario con su grupo El sueño de morfeo que desafió con un vestido amarillo de gasa y a capas que fue muy similar al de la ganadora, pero sinceramente, me quedo con el de  Raquel, me gusta muchísimo más. Aunque Raquel actuó descalza, deslumbró con una pulsera tobillera que cubría todo el pie de la famosa firma Aristocrazy.
Continúo con Dinamarca, que fue la ganadora de la noche con su “only teardrops” interpretado por Emmelie De Forest , tuvo una puesta en escena muy parecida  a la de Raquel puesto que actúo descalza y con un vestido de mismo escote y a capas, sólo que éste era beige y más acartonado que el español.
Bielorrusia apostó por un flash-back que me trasladó al vestido de Salomé… sólo que este con unos cuantos centímetros de menos. Al más puro estilo de Kylie Minogue impactó con taconazos y minivestido, una apuesta segura por parte de Alyona Lanskaya.

Amanda Bourgeois, la representante de Francia, siguió la tendencia de los flecos al igual que Bielorrusia, pero ésta optó por el estilismo rockero con un vestido de flecos de cuero.

Con Estonia llegó el romanticismo minimalista de la mano de Birgit Oigemeel con un vestido amplio en blanco puro con un brocado en la parte del escote, en palabra de honor, en pedrería negro.

 
Finlandia puso el tono cómico y simpático del concurso con Krista Siegfrids, que iba con un vestido de novia corto por delante y más largo por detrás, el toque de color lo ponían sus zapatos, el modelo Lita de Jeffrey Campbell en rosa flúor a juego con sus guantes.


Alemania optó por un vestido corto con cola por detrás en tonos dorados y con un ligero “cut out” en el esternón.
 
Zlata Ognevich representó a Ucrania y llamó la atención de todos con un vestido de los más sencillos, y es que la que vale vale. En tonos nude, se presentó con un corte palabra de honor y un vestido de tipo sirena remarcando su cintura y ampliándose al llegar a las rodillas.
Rusia encarnó el romanticismo con el vestido de Dina Garipova, con un bandeau en tonos nude que luego dejaba caer el vestido de forma clásica contrastaba el encaje que cubría sus hombros y brazos en tonos beige.

Y las últimas de las chicas a comentar es la noruega Margaret Berger cuyo vestido ha dado mucho juego en twitter ya que se ven opiniones de todo tipo. Es un vestido largo y entallado con hombreras y escote pico adornado con pedrería en ciertos puntos del vestido, hasta ahí todo bien, lo que no me convence es la abertura central del vestido…

 

Por otro lado los chicos, que fueron minoría en el concurso vistieron desde lo más casual a lo más formal:

Armenia con  Gor Sujyan mostraron una versión boho del hombre: pañuelo, chaleco, camisa y vaquero… no falla.
 

Italia nos trajo al italiano de pura cepa con traje de Armani Salvatore Ferragamo impoluto, y es que en twitter a todas se le caían la baba con Marco Mengoni y su traje azul a juego la corbata y su canción “L´essenziale”
 
Hungría y Alex Márta siguieron la tendencia del momento: hipster. Cantó enfundado en un gorrito y tras sus gafas de pasta y con una mezcla de colores curiosa en la vestimenta: traje verde botella, camisa negra y corbata morada.
 
Lituania y Andrius Pojavis complementaron la apuesta rockera femenina de Francia con ésta masculina. Camiseta de algodoón blanca, pitillos negros y chupa de cuero, un clásico.
 
Malta con Gianluca Bezzina recreó al Bruno Mars europeo. El hombre con la sonrisa permanente en la cara interpretó una canción que me recordaba desde el minuto 1 a Bruno Mars y ya con su estilismo lo conseguía 100%, sólo le faltó el característico gorrito.
Suecia Robin Stjernberg apostó por un estilo más actual y juvenil, asemejándose también al estilo de Justin Bieber, enfundado en un traje gris perla.
 
¿Y bien? ¿Qué opináis de la moda europea? ¿Cuál os gusta más? ¿Cuál os disgusta? ¿Cuál os llama la atención? ¿Cuál os pondríais? ¿O cual apartaríais al fondo del armario?
 
Besitos.

4 comentarios

  1. Me quedo, sin duda, con España y con Italia, en lo que a estilos se refiere. El amarillo de Raquel era precioso. Bisous

    http://modavestidor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. muy buena selección! sin dudas el vestido de España es el mas lindo!
    gracias por tus comentarios!
    Besos!
    http://entrezapatosyvestidos.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Marco Mengoni iba de Salvatore Ferragamo custom made. Cuidado la próxima vez.
    Menos descripciones pomposas y más información correcta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está actualizado, gracias por la corrección.

      Un saludo.

      Eliminar

© PREPPY ELS
Maira Gall